Quantcast
Channel: SoyDrogadicto.com - Todo sobre las Drogas - Cannabis y Cocaina » accidentes
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Un gran número de niños llega a emergencias por sobredosis accidentales

$
0
0

Un informe implementado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, ha mostrado que cada año, uno de cada 150 niños de dos años, acude a la sala de emergencias para ser tratado por una sobredosis accidental de medicamentos.

Estos accidentes se presentan cuando los niños, sin supervisión de un adulto, comen o beben algún fármaco que encuentran en su casa, debido a que sus padres o cuidadores, no toman la precaución de guardar los medicamentos y sustancias peligrosas en sitios fuera del alcance de los menores.

Es por lo anterior, que los miembros de la CDC han creado un nuevo programa encaminado a educar los padres y cuidadores de menores sobre cómo almacenar de manera segura los medicamentos y cómo reaccionar cuando se presente una emergencia. El programa lleva por nombre “Up And Away And Out Of Sight” (“Alto y Lejos y Escondido”).

Es probable que los padres no hayan tomado conciencia de los peligros que conlleva dejar los medicamentos al alcance de los pequeños, por lo que en los últimos años, las sobredosis en niños pequeños han ido en aumento en un veinte por ciento.

Según el doctor Dan Budnitz, director del Programa de Seguridad de los Medicamentos de CDC, siguiendo unas medidas sencillas todo el tiempo, se puede lograr una correcta protección de nuestros hijos.

Todo medicamento, incluyendo los que se adquieren sin receta médica, como las vitaminas, pueden producir daño si se ingieren de manera indebida.

Por lo anterior, todo tipo de medicamento, por inocuo que parezca, se debe guardar en lugares fuera del alcance y la vista de los niños. Cuando se haya terminado de usar los medicamentos, hay que guardarlos. Incluso, cuando se esté dando tratamiento a un niño enfermo, sus medicamentos deben permanecer lejos de él, aunque toque darle una nueva dosis en unas horas.

Al guardar los medicamentos hay que cerciorarse de haber dejado muy bien tapados los recipientes, sería bueno que estos tengan tapas de seguridad, especiales para no ser abiertas por menores. Sin embargo, este tipo de cierres no es completamente a prueba de niños.

Aparte, es necesario impartir en los niños la enseñanza de no ver los medicamentos como dulces, sino como productos que deben ser tomados por aquellas personas que los necesiten y les hayan sido recetados.

En cuanto a las personas que visitan la casa en donde hayan pequeños, hay que pedirles que conserven sus medicamentos en sus bolsos o abrigos, manteniéndolos fuera de la vista de los niños mientras ellos se encuentren dentro de la casa.

También es bueno tener los teléfonos de emergencias en las libretas telefónicas o programados en los teléfonos y celulares.

Ultimas busquedas

farmacos . intoxicacion por medicamentos . farmacos animados .

Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Trending Articles